Acerca de

¿Por qué lo hacemos?


  • Porque creemos en la humanidad...
  • Porque los adultos mayores necesitan vivir con dignidad...
  • Porque todos merecemos ser felices en cada etapa de la vida…
  • Porque las realidades de vida pueden y deben ser transformadas y adaptadas a la complejidad del cambio permanente…
  • Porque reconocemos que es indispensable incidir en el desarrollo humano, con acciones sociales, que transformen la calidad de vida de las personas, mediante la profundización del conocimiento y la aplicación eficaz de la innovacion y la tecnología.

¿Cómo lo hacemos?


  • Impacto Colectivo. Potenciando el acceso a expertos y experiencias internacionales, para identificar opciones/modelos de trabajo, que permiten enriquecer estrategias concretas para trabajar en torno a un reto compartido, con el objetivo de concretar acciones que aporten respuestas.
  • Soluciones Innovadoras. Utilizando metodologías innovadoras que producen impactos transformadores en acciones socio-educativas, basadas principalmente en tendencias educativas, pedagógicas y laborales, entre otras.
  • Integración de la Innovacion con la Tecnología. Aplicando herramientas tecnológicas útiles y eficaces, con parámetros éticos y en beneficio de las personas o instituciones a las que va dirigida la transformacion, que favorece la articulación entre ámbitos y sistemas no conectados y que reúne liderazgos orientados al cambio y a la innovación constante.
  • Gestión del Conocimiento. Invirtiendo en conocimientos que permiten revisar la vigencia de conceptos y el uso de herramientas y nuevas prácticas profesionalesy técnicas, relacionando los ámbitos del conocimiento y de la acción, tendiendo puentes entre instituciones y entidades sociales que prestan servicios, y, empresas tecnológicas y de innovación.

Nuestro Equipo

Dra. Abigail Castro de Pérez

Abigail es de nacionalidad salvadorena, y ha dedicado su vida profesional a la mejora de calidad de vida de ciudadanos de su pais y de las Americas, a traves de su incidencia en Proyectos sociales, principalmente de carácter educativo, en los diferentes niveles de la educacion, desde la primera infancia, hasta la formacion tecnica y universitaria. En paralelo ha trabajado para areas especificas, como son las mujeres, la jovenes rurales, las personas con discapacidad, especialmente sordas y con paralisis cerebral y recientemente ha incluido en su trabajo, la generacion de una cultura para el envejecimiento con actitud y su innovadora atencion.
En el quehacer educativo, Abigail asumió a responsabilidad de planificar, promover, diseñar conjuntamente con los Ministerios de Educacion de las Americas, la construccion e implementación de una Agenda Educativa Interamericana, de carácter colaborativa e intersectorial, concentrada en tres áreas: Educación de Calidad, Inclusiva y con Equidad; Fortalecimiento de la Profesión Docente; y Atención Integral a la Primera Infancia.
La estrategia definida para ello fue la onformacion de una Alianza Educativa entre sectores y actores educativos de las Américas, nacionales e internacionales, incorporando mecanismos de cooperacion entre paises para fomentar su conocimiento y aprendizaje mutuo, que es una de la mayores capacidades de Abigail, la generacion de equipos de trabajo.Se conformo para ello una Plataforma Virtual de Cooperacion Educativa de las Americas, como mecanismo de dialogo e interaccion inmediata entre paises, sobre Programas y Proyectos educativos y de generacion de empleo, sobretodo juvenil.
Uno de su mas reciente y focalizado trabajo educativo es el apoyo para que paises puedan conocer e impulsar a nivel escolar, la gestion e implementacion de un Ecosistema de Innovacion Educativa, basados en la evidencia de tendencias educativas, pedagogicas y laborales. Su interaccion a lo largo de mas de 3 decadas de trabajo, le permite y ha permitido, contar con el establecimeinto de Alianzas tanto Nacionales como Internacionales en diferentes campos sociales, con Entes Publicos, Privados y reconocidos profesionales que trabajan al igual que ella, impulsando y desarrollando innovaciones, con el uso de la tecnologia, y desarrollando capacidades.
Abigail ha ocupado importantes cargos tanto públicos como privados, en Misiones diplomáticas y ante organismos internacionales, en su país y fuera del mismo
ACTIVIDAD PROFESIONAL: - Es Fundadora y Directora de HUMMANIS, Consultoria dedicada a la innovación y acción social. - Asesora Tecnica de la Junta Directiva del Hogar de Parálisis Cerebral- HOPAC. Directora de la Junta Directiva de FEDISAL-Fundación para la Educación Integral de los salvadoreños. - Fungió como Secretaria Tecnica de la Comision Interamericana de Educacion-CIE, de la Organización de los Estados Americanos. Washington D C. De 2014 a 2016. - Fue Representante de la Organización de los Estados Americanos – OEA, ante el Gobierno de Panamá. De 2008 a 2014. - Embajadora, Representante Permanente de la Misión de El Salvador ante la OEA, de Junio de 2004 a julio de 2008. - Como apoyo a los salvadorenos en el exterior, en su calidad de Embajadora de su pais, fue referente de capacitacion en Escuelas Publicas de Arlington, Virginia, USA, sobre la transición escolar de niños y jóvenes hispanos en escuelas americanas. Diciembre 2006 a Julio 2008. - Directora Regional para Centroamérica de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura- OEI. De 1999 a 2004. - MINISTRA DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR. 1998- 1999. - VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR. 1994- 1998. - Consultora del Banco Mundial, adscrita al Ministerio de Educación. 1992-1994
Honores recibidos: - CONDECORACION VASCO NUNEZ DE BALBOA, EN ORDEN DE GRAN CRUZ, otorgada por el Gobierno de Panama, en reconocimiento a altos servicios prestados al pais. Mayo de 2014. - Doctorado Honoris Causa en Ciencias y Humanidades, otorgado por la Universidad de Lousville, Kentucky, USA, por su valioso aporte en la planificación y ejecución de la Reforma Educativa de El Salvador. Mayo de 1999 - Condecoración “POR LA IGLESIA Y EL PONTIFICIE”, otorgado por Santo Juan Pablo II. Diciembre 1999.
Formación Académica - Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador. - Especializacion en Administración Pública. Universidad de Alcalá de Henáres, España - Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Lousville, Kentucky, USA y de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador .
Multiples Cursos, Talleres y Diplomados en prestigiosas Universidades y Centros de Formacion y Capacitacion Internacionales, en temas de desarrollo Social, en calidad de Participante y Ponente.

Ing. Andrea A. Pérez de Novoa

Es especialista en Estrategia de Negocios, Emprendimiento e Innovación Social y Empresarial, Transformación Digital e Inversiones de Impacto, con más de 15 años de experiencia. Del 2016 al 2019, fue Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), liderando programas de desarrollo estratégico y empresarial para sus más de 2,700 socios (~80% MIPYMES). Estuvo a cargo de la ejecución de proyectos de cooperación con la Unión Europea, USAID, BID, OIT, entre otros, en temas de fortalecimiento a MIPYMES, emprendimiento e innovación, formalización de empresas, y empleabilidad; y de la articulación con entidades a nivel regional e internacional. En el 2012, dirigió la incubadora y estructuró la aceleradora de negocios sociales de YSB Colombia, trabajando con el Premio Nobel de Paz Prof. Muhammad Yunus, y liderando el establecimiento de un Joint Venture con la multinacional McCain Foods Limited. Anteriormente, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Dirección Ejecutiva de Centroamérica y Belice. En el 2005, inició su carrera como Ingeniera Industrial con la empresa de construcción Tindall Corporation, realizando proyectos de mejora continua y Lean Six Sigma para ampliar la capacidad de producción de sus fábricas. Ha realizado consultorías e investigaciones en Innovación y Transformación Digital para el BID, en Mejora a la Competitividad para MIPYMES a través de proyectos estratégicos con CAMARASAL, y en Negocios Inclusivos en etapa temprana y de crecimiento con la Red Global de Empresas Sociales (GSEN, por sus siglas en inglés), publicando un Manual de Escalamiento de Negocios Inclusivos para GIZ. Fue docente de Nuevos Negocios y Creatividad en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.

Red Global de Expertos

scuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.
Juanita Uribe

Juanita Uribe

Carla Diaz

Carla Diaz

Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.
scuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.
Juanita Uribe

Juanita Uribe

Carla Diaz

Carla Diaz

Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.
scuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.
Juanita Uribe

Juanita Uribe

Carla Diaz

Carla Diaz

Negocios (ESEN) de El Salvador. Andrea fue Directora de Alianzas del programa de mentoría en línea para jóvenes de escasos recursos Mentoring International y Maker durante la candidatura del Impact Hub San Salvador. Posee un M.B.A de la Universidad de Georgetown; un Bachelor en Ingeniera Industrial y en Sistemas de Virginia Tech; una especialización en Gerencia Internacional de la Universidad de Oxford, y es certificada en Transformación Digital por la Universidad de Virginia y el Boston Consulting Group.